Los mejores libros para aprender inglés

Los mejores libros para aprender inglés

A todos, quien más quien menos, nos gusta leer. Ya se trate de un libro de ciencia ficción o de suspense, de una revista de moda, cine o música, o tan solo de los mensajes del whatsapp (o incluso el etiquetado de los frascos de shampoo: los best-seller a la hora de ducharnos); lo cierto es que todos leemos algún que otro texto a lo largo del día. Y si te gusta leer, y además quieres aprender inglés, ¿por qué no combinar estas dos aficiones con alguno de los mejores libros para aprender inglés?

 

Hace tiempo que les venimos contando en muchos de nuestros artículos (de acuerdo, en casi todos) que una de las mejores y más divertidas formas de aprender y practicar inglés es leyendo libros en dicho idioma. Y no, no nos estamos refiriendo a los típicos libros de gramática que se deben estudiar en todo curso de inglés (ojo, no estamos diciendo que este tipo de publicaciones no sean de utilidad), sino a aquellos libros que podemos encontrarnos en nuestra estantería y que tanto nos gusta leer una y otra vez. Nos referimos a los libros de fantasía, aventura, romances y demás géneros literarios.

 

Para ello, te recomendamos que al menos te suene la historia (si la conoces mejor que mejor) de aquellos libros que escojas. Así, si te resulta complicado entender alguna frase no tendrás ningún problema para seguir el hilo de la narración. Además, siempre es buena idea contar con un diccionario de inglés a mano para consultar el significado de aquellas palabras que no conoces. Y si no sabes qué libro leer te recomendamos los siguientes en función de tu nivel de inglés (para saber qué nivel tienes puedes realizar nuestro test de inglés de Crece Idiomas):

.

Principiante

  • Charlie y la fábrica de chocolate (Charlie and the Chocolate Factory). Para aquellos que se enamoraron de la obra del británico Roald Dahl o de su posterior adaptación al cine de la mano de Tim Burton. Divertido y ameno como pocos.

 

  • Matilda (mejor ni ponemos la traducción). Otro clásico de la literatura infantil, pero seguro la recuerdas mejor por su película. Y si ésta última te gusto mejor no te contamos cuánto disfrutarás con el libro.

 

  • La vuelta al mundo en 80 días (Le Tour du monde en quatre-vingts jours). Sí, sí, acabamos de recomendarte una novela del escritor francés Julio Verne para aprender inglés. Y no, no nos hemos equivocado. Al tratarse un clásico entre clásicos, este libro cuenta con adaptaciones a prácticamente todos los idiomas del mundo. Y os aseguramos que la traducción inglesa no desmerece en nada la obra original.

Intermedio

  • El Viejo y el Mar (The Old Man and the Sea). Un imprescindible en toda estantería, no sólo para aprender inglés. Esta breve novela de Ernest Hemmingway te enganchará sin que te des cuenta desde la primera página.

 

  • El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button). Aunque casi nadie lo sabe, El curioso caso de Benjamin Button fue texto antes que película. En concreto, es una adaptación del relato publicado en 1921 por Francis Scott, y una excelente obra para disfrutar de la lectura y aprender inglés.

 

  • Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany’s). Si la famosa película de Audrey Hepburn consiguió que te emocionaras, seguro que el libro en el que está basado tampoco te dejará indiferente (excelente novela de Truman Capote por cierto).

Avanzado

  • El fantasma de la ópera (The Phantom of the Opera). Una historia de romance, terror, misterio y tragedia que seguro ya conoces. Y una novela que merece la pena leer desde la primera página hasta la última.

 

  • Orgullo y prejuicio (Pride and Prejudice). Una de las novelas más famosas de la escritora británica Jane Austen, una de las primeras comedias románticas de la historia y una excelente obra para aprender inglés a nivel avanzado.

 

  • El Gran Gatsby (The Great Gatsby). Ya que hace apenas unas semanas que se estrenaba la película basada en esta novela, no podíamos olvidar esta obra de Francis Scott. Un consejo: si aún no has visto la película lee antes el libro. En inglés a ser posible.

Nos dejamos muchos más libros en la estantería. Pero claro, tampoco podemos mencionar todos los que nos gustarían porque si no seguro que ganaríamos el récord al artículo más largo jamás escrito. Y si no te apetece leer, también te dejamos a mano unos cuántos consejos para estudiar inglés gratis. ¡Esperamos te sean de ayuda!

¿Qué estás esperando? ¡Empezá hoy mismo!

Inscripciones abierta todo el año. Toma una prueba de nivel gratis.

Contactanos