Practica y Mejora tu Inglés con las mejores series

www.GrupoCrece.com.ar

Practica y Mejora tu Inglés con las mejores series

Entender una película o serie en versión original a veces es un tormento. Pero no hay que desesperar. Un comunicador, un escritor, una cantante, un profesor y un catedrático recomiendan estas series para iniciarse o perfeccionar el inglés.

Jorge Carrión, autor de Teleshakespeare. «Yo recomendaría la última temporada de Homeland , porque al pasar en Berlín, con personajes norteamericanos y alemanes, puede verse la diferencia entre acentos autóctonos y extranjeros. Es importante educar el oído en esos contrastes. En series como Mad Men o Suits , por ejemplo, los personajes británicos subrayan una distancia fonética que también existe entre los personajes norteamericanos que provienen de estados o clases sociales distintas. En El ala oeste de la Casa Blanca hablan muy rápido. Es solo para quienes tengan voluntad de perfeccionamiento».

Michael Robinson, exfutbolista y comunicador. «Para empezar, opto por algo muy básico como Barrio Sésamo. Hay otra muy buena llamada Luther, que trata sobre un policía que a veces recurre a técnicas no muy honradas para conseguir buenos fines y que también aconsejo ver. Aunque sin ninguna duda, lo ideal sería aprender con los informativos de la BBC. El inglés más correcto y la mejor pronunciación que podrás encontrar. Para los que presumen de saber inglés y querer perfeccionarlo, les pediría que vieran la serie de la BBC Only Fools and Horses que trata de dos hermanos que trabajan en un mercadillo de Londres. Usan todo el tiempo el cockney. Consiste en reemplazar una palabra que se usa normalmente por otra que forma parte de una frase hecha con la que rima. Algo muy complicado. Si son capaces de entenderlo, dominarán el inglés. Recuerdo cuando yo era futbolista y empezaba a presumir de que ya era capaz de contestar a preguntas en castellano me tocó jugar en Sevilla y salí de la rueda de prensa muy frustrado. No fui capaz de entender nada».

Nick Flynn, responsable del área de idiomas en la carrera de Derecho de Esade. «Lo mejor son series cortas como Modern Family y Como conocí a tu madre. Puedes mirar mil horas de vídeo y no aprender nada, es decir, rendimiento cero. Pero si te centras en emisiones más breves, la manera de escuchar es muy diferente. Yo creo que se podrían ver los capítulos una primera vez para pasarlo bien y después elegir una escena y escucharla las veces que haga falta para entender todo. Te fijarás en las palabras que no acabas de comprender bien y ayudará a la comprensión oral. Aparte de eso y entrando en un apartado más específico, a mis alumnos de Derecho les pongo en clase Suits , que trata del mundo de la abogacía».

'Friends' y 'Los Simpson' son las favoritas

La academia internacional Kaplan publicó en 2012 una encuesta sobre qué ayudaba a los estudiantes a la hora de aprender inglés. Un 82% aseguró que ver series les fue muy útil. De ese porcentaje, un 26% eligió Friends como la mejor. En segundo lugar, aunque a mucha distancia, quedaron Los Simpson con un 8%. En la lista también aparecían Cómo conocí a vuestra madre , CSI , Padre de familia , House, Big Ban Theory y Gossip Girl . En el mismo estudio, un 79% señaló que las películas también constituían una gran ayuda. En este caso, la ganadora fue Harry Potter , con un 24%. Compartió podio con Titanic , con un 11% y Toy Story , de la que un 7% de los encuestados aseguró que le había resultado de utilidad.

¿Qué estás esperando? ¡Empezá hoy mismo!

Inscripciones abierta todo el año. Toma una prueba de nivel gratis.

Contactanos