¿Por qué todos quieren aprender inglés?

www.GrupoCrece.com.ar

¿Por qué todos quieren aprender inglés?

La lengua de Shakespeare, los Beatles, de la economía, la política, la cultura, la ciencia, en definitiva, de todo el mundo mantiene una innegable hegemonía 500 años después de que el Imperio Británico comenzase su andadura. ¿Por qué todos quieren aprender ingles?

 

Es el idioma oficial de casi 400 millones de personas y la segunda lengua y lengua extranjera de otros tantos. En total, más de 1.500 millones de habitantes del mundo. Es, además, el llamado “idioma de los negocios”, lo que da una idea más aproximada de la globalidad de su influencia. Su raíz radica en una isla en medio del Océano Atlántico; desde Gran Bretaña ha conquistado el planeta. El inglés se ha convertido en idioma universal y una condición casi indispensable para el éxito profesiona

“Hoy en día se utiliza tanto para cuestiones laborales como económicas, culturales, turísticas y académicas. Se requiere para viajar y estudiar, en los congresos y en las publicaciones científicas”, explica María González Davies

En ningún momento los ingleses han dejado de prestar atención a los negocios, la clave de su subsistencia. La llamada City de Londres reúne el dinero de todos aquellos que pertenecieron a la Commonwealth y fueron colonias británicas, como la India, que han mantenido vigentes sus lazos a pesar del paso de los siglos. “Los hijos de las familias de clase media de estos países han estudiado en Londres y se les ha educado con ideas británicas. Esto ha impedido que el vínculo entre la capital inglesa y los países emergentes se rompa”, según la investigadora. “Los ingleses implantaron mejoras en ciencia y tecnología en los países a los que llegaban y establecieron relaciones con instituciones poderosas”, añade convencida de la buena planificación de los laboratorios, asociaciones y universidades británicas que impulsaron este vínculo. Estos procesos garantizaron una presencia de la cultura inglesa en todas las ramas sociales de sus colonias.

 

A su condición de lengua franca también ha ayudado que Estados Unidos sea el país del mundo donde haya más angloparlantes. Desde este país y Gran Bretaña, el inglés lleva a prácticamente cualquier parte del mundo sus publicaciones, estudios, películas y libros. El fallecido catedrático de Filología Inglesa Enrique Alcaraz Varó sostenía esta afirmación: “En la mayor parte de las distintas especialidades, las publicaciones de revistas en lengua inglesa son las de mayor prestigio y difusión internacional”.

 

Se unen poderosas plataformas que han catapultado el inglés más allá de cualquier frontera. William Shakespeare se convirtió en el paradigma mundial del teatro y sus obras son veneradas hoy en día casi más que cuando se publicaron, los Beatles consiguieron que la música, en la mayoría de sus versiones, solo se entienda en inglés y la influyente industria cinematográfica lo ha monopolizado como su lengua oficial. 500 años después, el inglés se ha hecho fuerte en todos los frentes y no parece que ningún idioma pueda relevarle. Ni siquiera el español o el amenazante chino. El inglés es, por tanto, un idioma para casi todo el mundo.

¿Qué estás esperando? ¡Empezá hoy mismo!

Inscripciones abierta todo el año. Toma una prueba de nivel gratis.

Contactanos