Aprender a conversar en Inglés: 3 reglas fundamentales

Aprender a conversar en Inglés: 3 reglas fundamentales

Conversar en inglés cuando lo estamos aprendiendo es algo muy difícil para la mayoría de nosotros, ya que no es lo mismo conocer la gramática del idioma o saber armar frases, a intentar mantener una conversación fluida y coherente con otra persona.

 

La única manera de vencer este obstáculo es hablando lo más posible, aunque te equivoques en un principio. Existen también algunos otros consejos que pueden ayudarte a acelerar este proceso.

1. Intenta aprender frases y no solo palabras aisladas en inglés.

 

Muchas personas aprenden únicamente palabras de vocabulario y luego intentan unir esas palabras para crear una frase. No queremos decir que hacer eso esté mal, pero a veces no es lo óptimo porque hace que el aprendizaje sea un poco más lento que si intentas memorizar frases.

 

La razón por la cual aprender frases (ver: “Expresiones en Inglés útiles para sumar a tu repertorio“) es más efectivo es que de esta forma aprendes varias palabras utilizando la misma cantidad de energía y tiempo que si te concentrarás en aprender palabras aisladas.

 

2. No traduzcas.

 

Cuando quieras crear un enunciado en inglés, no traduzcas las palabras de tu lengua materna tal y como se dicen en ese idioma. El orden de las palabras probablemente será totalmente diferente y la frase ni siquiera se entenderá.

 

3. No solo practiques la lectura y la comprensión auditiva:  hablar es fundamental.

 

Leer (ver: “Los mejores libros para aprender inglés“) y escuchar inglés (ver: “Las mejores series para practicar y mejorar tu inglés“) te ayudará mucho a aprender el idioma, pero la única manera de conseguir fluidez y coherencia al expresarte es practicar hablándolo. A mucha gente le pasa que conoce el idioma muy bien, pero cuando necesita hablarlo es cuando se traba y se confunde, porque no ha desarrollado esa habilidad tanto como las otras. Practica hablando en voz alta todo el tiempo hasta que tu boca y tu mente comiencen a acostumbrarse al idioma y puedas hacerlo cada vez con mayor fluidez. En nuestro instituto tenes la posibilidad de asistir a los Talleres de Conversación para lograr esa fluidez necesaria para sentirte confiado al momento de mantener una conversación.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden y que pronto puedas conversar en inglés sin ningún mayor problema.

¿Qué estás esperando? ¡Empezá hoy mismo!

Inscripciones abierta todo el año. Toma una prueba de nivel gratis.

Contactanos