Cómo motivarte a la hora de aprender inglés

Cómo motivarte a la hora de aprender inglés

Cuando algo no sale bien es normal que te desanimes. No siempre estudiarás inglés porque te gusta, en ocasiones lo tendrás que estudiar por imposición. En estos casos, la motivación juega un papel importante a la hora de aprender cualquier idioma. Es lo que te hace falta para aprender y no abandonar el estudio.

 

Hay numerosas razones por las que no estás motivado para aprender inglés. Muchas veces influye el método de enseñanza que has recibido, quizás no era el correcto. En muchos colegios le dan más importancia a la gramática que al speaking y listening. Realmente es más importante comprender y poder expresarse. No es lo mismo centrarse solo en la gramática que combinarla con ejercicios de comprensión y expresión oral. Con la primera opción sabrás construir frases pero no sabrás en qué momento utilizarlas. No por ello hay que quitarle importancia a la gramática. Lo ideal es aprender todos los aspectos del idioma haciendo hincapié en el listening y el speaking.

 

En algunas ocasiones te habrás sentido derrotado y habrás pensado que los idiomas no son para vos, incluso habrás pensado en abandonar. Para aprender inglés solo necesitas encontrar el método que mejor se adapte a vos.

 

Si dispones de poco tiempo a diario, puedes incluir el inglés en tu tiempo de ocio, ¿cómo? Antes de irte a dormir puedes leer un libro en inglés o mientras meriendas ver un capítulo de tu serie favorita en versión original.

¿Qué problemas se pueden dar a la hora de aprender el inglés?

 

  • No se me da bien aprender idiomas: no es que no se te dé bien sino que no te lo han enseñado correctamente.

 

  • El idioma no me agrada: normalmente esto te ocurrirá si tienes que aprenderlo por obligación.

 

  • No tengo tiempo para dedicarle: distribuye tu tiempo, seguro que algún día de la semana lo tienes libre.

 

 

  • Si  te sientes identificado con alguna de estas razones, sigue leyendo. Hay muchas formas de motivarnos y de estudiar inglés aunque no tengas tiempo.

Motivos para aprender inglés:

 

  • Estudiar inglés para trabajar: el dominio del inglés es uno de los principales requisitos a la hora de contratar en las empresas. También es una condición que te puede hacer ascender o conseguir un mejor puesto de trabajo.

 

  • Estudiar inglés para mejorar tu formación: una de las condiciones para acceder a un máster es tener un nivel determinado de inglés. Certificándolo con documentos como el TOEFL y el IELTS. Además, un 75% de la biografía científica está en inglés.

 

  • Es el idioma universal: por lo que te ayudará a comunicarte sin barreras. Es el idioma utilizado en el campo de la comunicación internacional, el comercio y las finanzas.

 

  • Puedes hablar con personas de todas partes del mundo: si sabes inglés podrás conocer a gente nueva. El inglés es la lengua de la comunicación online.

 

 

Maneras/ formas de motivarse para aprender inglés:

 

Una de las mejores cosas que puedes hacer es aprovechar tu tiempo de ocio para practicar inglés.

 

  • Participa de nuestros Talleres de Conversación, puedes pasar un momento divertido conociendo gente a la vez que practicas el idioma.

 

  • Ver las noticias en inglés.

 

  • Leer libros y revistas.

 

  • Escucha música y apréndete las letras.

 

  • Conoce gente por Internet en redes sociales dedicadas a los idiomas.

 

  • Juega a juegos dedicados para aprender el idioma. Por ejemplo: Spell Up With Google

Como puedes observar, dominar el inglés está al alcance de cualquiera. Solo tienes que decidir cómo vas a planificar tu estudio y sumergirte en este idioma. Si crees que este artículo puede ayudar a tus amigos no dudes en compartirlo, te lo agradecerán.

¿Qué estás esperando? ¡Empezá hoy mismo!

Inscripciones abierta todo el año. Toma una prueba de nivel gratis.

Contactanos